
Con un avance del 35% este conjunto considera 120 soluciones habitacionales, distribuidas en 2 tipos de casas: 56,13 y 58,10 metros cuadrados para familias de grupos vulnerables. Las viviendas tienen 3 habitaciones-dormitorios, cocina, baño y sala estar–comedor, mientras que el loteo contempla áreas verdes y urbanización.
“A la fecha, las obras han consistido en el hormigonado de muros perimetrales, medianeros y losas, sumado al inicio del montaje de las estructuras perimetrales de metalcom en el 2° nivel de la vivienda. Cabe destacar que el proyecto de Villa Condell presenta una tipología única en Magallanes, que corresponde a cuadripareos de 3 pisos, y que para efectos del programa, se considera como densificación en altura” comento el seremi.
La iniciativa está asociada a la nueva política habitacional destinada a grupos vulnerables, denominado Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), con un monto de inversión de 101.920 UF.
La presidenta de la Agrupación de Vivienda 2011, Isabel Riquelme, señaló que “estamos felices por el avance de todas las obras y casi a la mitad del camino.”