Manejaban ebrios y portando cuchillos

General
25/02/2013 a las 07:02
Seis personas detenidas en persecuciones policiales por las calles de Punta Arenas.Uno de los procedimientos se originó en un choque, donde el chofer que lo provocó iba ebrio y acompañado por dos jóvenes premunidos con armas cortantes. Cinco detenidos fue el saldo de dos procedimientos policiales registrados ayer en Punta Arenas, los cuales tuvieron como elemento común el tránsito y la ingesta de alcohol. El más espectacular se registró cerca de las 14 horas, luego que un jeep marca Nissan Mistral conducido por Iván Maldonado Gallardo, de 26 años, impactó a un taxi colectivo en la intersección de Avenida España con Ignacio Carrera Pinto de Punta Arenas. El vehículo de locomoción colectiva recibió el impacto mientras se encontraba detenido en dicha intersección respetando el signo Pare. Tras el choque, el conductor del Nissan Mistral huyó del lugar, mientras que la chofer afectada, Sara Fernández, solicitó la concurrencia de Carabineros. La reacción fue inmediata, por lo que se inició una persecución que terminó en Avenida España con José Miguel Carrera, donde el jeep fue interceptado y sus tres ocupantes detenidos.
Personal policial pudo constatar que Maldonado manejaba en estado de ebriedad y que los acompañantes, Francisco Araos Velásquez y Germán Muñoz Aros portaban armas cortantes.
“Al parar sentimos el impacto, nos bajamos con mi esposo y el tipo estaba ebrio y se arrancó cuando vimos que venía una patrulla atrás de nosotros”, dijo la afectada.
Por su parte, el sargento a cargo del Cuadrante 1 de Carabineros, Carlos Escalona, comentó: “Nos encontrábamos realizando un patrullaje preventivo, momento en que la víctima nos hace señas para acercarnos. Nos entregó los antecedentes y comenzamos la búsqueda. Una vez ubicados comenzó la persecución, en que el conductor no respetó las señaléticas, los interceptamos y efectuamos el control de identidad. Todos se encontraban bajo los efectos del alcohol y dos de ellos portaban arma blanca”.
Otra detención
Cerca de las nueve de la mañana de ayer, otro procedimiento policial dejó dos detenidos por Carabineros. Esta vez el hecho ocurrió en la intersección de las calles Armando Sanhueza con Mejicana, cuando personal del Cuadrante 1 se encontraba fiscalizando a los vehículos que circulaban por el sector. En ese momento el conductor de un jeep Mitsubishi Pajero, evadió el control policial escapando por diversas calles a gran velocidad, logrando ser detenido en su domicilio del Barrio Prat de Punta Arenas. Fue identificado como David Bustamante Miranda. Su pareja, Romina Leiva Villarroel también fue detenida por amenaza de muerte a carabinero en servicio, tal como lo indicó el capitán Álvaro Muñoz, subcomisario de la Primera Comisaría de Punta Arenas: “En primera instancia hubo un detenido por manejo en estado de ebriedad, luego que se intentó fiscalizar a un conductor que no respetó un signo Pare. Luego de huir se le persigue y se da con su paradero. Se encontraba en manifiesto estado de ebriedad. Al momento de la detención la acompañante, mujer, intentó evitar la detención abalanzándose en contra de carabineros, amenazándolos, por lo que fue detenida por oponerse a la acción de funcionarios en servicio”.
Un sexto detenido
En tanto, cerca de las 2.20 de la madrugada de ayer, personal del Cuadrante 2 de Carabineros detuvo a Patricio Ulises Yagode Cárcamo, a quien minutos antes se le había intentado controlar en calle Rómulo Correa de Punta Arenas. Pese a la oposición del chofer, fue detenido, constatándose que no mantenía los documentos del móvil al día.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD