Ayer se jugaron dos encuentros de vuelta correspondiente a la primera fase del Campeonato Regional de Clubes, donde los elencos de Sokol y Yungay sellaron su paso a la segunda ronda de este certamen.
Triunfo amarrillo
En Porvenir el elenco de 18 de Septiembre recibió la visita de Yungay, con la misión de dar vuelta la llave, pensando que en el cotejo de ida fue derrotado por el elenco sureño 4-1. Un triunfo le significaba estirar la serie a un alargue y a una hipotética definición a penales.
El “18” tuvo sus ocasiones de abrir el marcador pero se encontraron con una buena actuación del portero visitante Claudio Barrientos que evitó en más de una ocasión la caída de su portería, además que tampoco tuvieron muy efectivos en los remates.
Todo esto fue aprovechado por Yungay en la segunda fracción, especialmente por sus dos delanteros; Renfor Mellado y Michael Salamanca quienes con dos sendos cada uno sentenciaron la suerte del conjunto porverireño y le dieron la clasificación con canasta limpia a Yungay. Mellado marcó a los 62’ y 74’, mientras que Salamanca lo hizo a los 71’ y 84’.
Sokol se hizo fuerte en casa
La escuadra dirigida por Mario Galindo en el Estadio de la Confederación Ramón Cañas Montalva dio cuenta de Río Seco (Asociación Barrio Sur), al vencerlo 3-0. En el partido de ida habían igualado a uno.
Fue un partido muy luchado especialmente en el primer tiempo, pero a los 20’ Pablo Aicón abrió la cuenta para los locales.
En tanto, en el complemento si bien es cierto que los visitantes tuvieron ocasiones de igualar no lo lograron, lo que fue aprovechado por los croatas que por intermedio de Daniel Almonacid quien anotó los otros dos goles (65’ y 74’) se quedaron con los tres puntos y con la clasificación.
Los clasificados
Hasta el momento están clasificados a la siguiente fase los siguientes equipos: Chile, Manuel Cuyul, Tierra del Fuego, Yungay, Sokol, 18 de Septiembre y como mejor perdedor el representativo de Centro Mineros.
Lo que viene
Tras el partido el presidente de la Regional de Fútbol, Osvaldo Oyarzo, indicó que el campeonato entraría en un receso hasta que se resuelva la situación del Club Deportivo Natales: “el torneo no verá acción hasta que tengamos una respuesta de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (Anfa) a la apelación que presentó el equipo natalino, y de esto recién tendríamos novedades en dos o tres semanas, pues los dirigentes nacionales estarían volviendo la próxima semana de sus vacaciones”.
Recordemos que Natales apeló al organismo nacional, puesto que fueron suspendidos del presente certamen por parte de la Regional, quienes optaron este castigo tras lo incidentes que se originaron en el encuentro entre San Felipe y el representativo natalino. Situación que no fue acatada por los dirigentes del club afectado pues han sido muy categóricos en decir que en un momento sus jugadores e hinchas fueron participes de tales acontecimientos.
Finalemnete, Oyarzo señaló que: “si la Anfa le da la venia a la apelación a Natales este sería nuevamente incluido a la competencia, si ocurre lo contrario es muy probable que la siguiente ronda sólo lo hagamos con siete equipos, donde uno de los seis ganadores de llave quedaría libre en esta instancia, pero todo esto lo determinaremos en la próximas horas”.