
La jornada se inició a las 21.45 horas con un video con una especie de docureality con la previa de lo que se viviría en la jornada.
El espectáculo en sí partió cuando acróbatas en tela se deslizaron desde las alturas, mientras un cuerpo de baile se tomaba el escenario para presentar diversas coreografías. A mitad del palco, la orquesta, dirigida por Francisco Rettig, sorprendió entonando los primeros acordes de la “Traviata” de Verdi, un clásico de la ópera que fue interpretado, desde la galería, por Beltrán y la soprano Patricia Cifuentes.
Tras esta presentación, los animadores irrumpieron en el escenario para dar la bienvenida oficial a la versión 2013 del Festival de Viña. “¡Fuerza Valparaíso!”, señaló con fuerza el conductor, quien fue secundado por su compañera Eva Gómez, quien declaró que “a ellos les dedicamos este Festival y este brindis con el que le damos la bienvenida al “monstruo” de la Quinta Vergara”.
Posteriormente fue el reencuentro con la banda mexicana Maná, que cautivó al público con su batería de clásicos que resumen sus más de 20 años de carrera.
Al cierre de esta edición salía a escena el humorista Hermógenes con H, para posteriormente dar paso al dúo Chino y Nacho.