Cormupa considera alteraciones en colegios por año de elecciones

General
25/02/2013 a las 08:29
Los mayores problemas tienen que ver con gastos operativos de cada establecimiento. El secretario general de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Orlando Estefó, se refirió a la situación que vivirán los establecimientos educacionales como eventuales locales de votación para las próximas primarias.
“Vamos a dar la instrucción de contemplar esa fecha, como una fecha para actividades de elecciones, es un aspecto que se hace habitualmente y que se planifica con la debida anticipación”, comenta Estefó.
Con respecto a que las primarias de los diferentes partidos políticos coincidan con las vacaciones de invierno, señaló que “tengo que verlo con el calendario escolar y revisar la realidad de cada establecimiento. Lo vamos a planificar durante la primera semana y vamos a conversar con los directores. Tampoco todos son seleccionados como sede. Se usa la mayor parte de los establecimientos, pero de las escuelas grandes”.
Inconvenientes
Si bien el sistema de elecciones se ha realizado por mucho tiempo, no deja de tener inconvenientes para los establecimientos educacionales, principalmente por el aseo y los consumos básicos. “Nos crea un conflicto por el tema de la disposición de recursos necesarios para financiar todo lo que tenga que ver con el aseo y el orden del establecimiento. Hemos apelado a la cooperación del personal auxiliar de los establecimientos, pero efectivamente nos genera un problema en el tema de los consumos básicos, como luz y agua, principalmente, y además el tema de los útiles de aseo”, reconoce Estefó.
Agrega que “siempre lo hemos conversado con la Gobernación Provincial, en el sentido de buscar algún tipo de apoyo”, sostuvo el secretario general de la Cormupa.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD