
El hecho ocurrió cerca de las 5.00 horas cuando Cristián Eduardo García Márquez, de 28 años, llegó hasta el domicilio de su ex pareja, ubicada en calle Puerto Varas, en la Población El Pingüino de Punta Arenas. En dicho lugar, el sujeto lanzó elementos contundentes contra la techumbre de la vivienda. Luego amenazó a la joven, quien solicitó la concurrencia de Carabineros.
Por este motivo, ayer fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde el fiscal Eugenio Campos solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la víctima. El imputado mantiene una condena de 61 días de presidio menor por lesiones menos graves en contra de la misma víctima, hecho ocurrido el 24 de diciembre del año recién pasado. Además fue detenido por amenazas en contra de su ex cónyugue el 6 de enero de este año. El 2 de febrero pasado también fue detenido por lesiones en contexto de violencia intrafamiliar, en contra de la misma mujer.
Por este motivo, el juez Jaime Álvarez acogió la medida solicitada por el fiscal Campos por el delito de desacato y envió a prisión preventiva al imputado mientras duren los 30 días que tiene como plazo el cierre de la investigación.