Mantenían en precario estado 60 kilos de ostiones

General
28/02/2013 a las 14:14
En precarias condiciones higiénicas fueron hallados 60 kilos de ostión del sur, en un campamento del sector de Bahía Parry, Seno Almirantazgo. El hecho fue detectado ayer por personal de la Lancha de Servicio General “Ona”, perteneciente a la Tercera Zona Naval, que llegó hasta el sector para sorprender a una persona que mantenía en su poder el recurso desconchado y equivalente a 588 docenas.
Este es el cuarto decomiso que la Armada realiza en lo que va del año en la Provincia de Tierra del Fuego, en conjunto con personal de Sernapesca y de la Seremi de Salud.
El responsable de infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura, será citado para abril al Juzgado de Letras de Punta Arenas, mientras que el recurso incautado fue destruido por procesamiento en un lugar no autorizado.
Si bien la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura amplió hasta el 15 de marzo la temporada de extracción, la incautación de este recurso se ha efectuado por infringir la talla mínima requerida para la captura o procesamiento indebido del molusco.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD