
Un intenso trabajo de fiscalización y de información ha desarrollado el Gobierno Regional y la autoridad sanitaria desde la puesta en marcha de la Ley de Tabaco, que prohíbe fumar en espacios públicos cerrados. Luego de encabezar las fiscalizaciones en distintos locales de Punta Arenas, el gobernador de Magallanes, Segundo Álvarez, destacó el cumplimiento y la aceptación que la ley ha tenido en la comunidad. “Ayer (anteayer) salimos a dar una ronda en el barrio comercial y ahí realizamos una fiscalización del cumplimiento. Lo que comentabamos con el resto de los funcionarios es que no hay una marcha blanca, porque comenzó a regir el 1 de marzo y, por lo tanto, tiene que acatarse, como todas las leyes”, dijo.
En relación a los resultados, la autoridad afirmó que “nos encontramos con una buena aceptación entre los locatarios, a pesar de que nos manifestaron sus aprensiones, que esperaban se fueran solucionando con el tiempo, cuando la gente se acostumbre”.
Agregó que por incumplimientos a la Ley de Tabaco no se cursó ninguna infracción, no así en otros aspectos como por ejemplo la falta de rótulos de la Ley de Alcoholes, no contar copias de reglamentos y ordenanzas municipales, y la falta de señalización, entre otros. Pero en la nueva norma el cumplimiento fue de 100%, resaltó.