“Es muy grave que Puerto Natales no cuente con los médicos especialistas y con la tecnología de avanzada para el diagnóstico y tratamiento oportuno de los pacientes”, remarcó en la oportunidad, señalando que “existen 250 Km por vía terrestre que separan a Natales de un centro hospitalario bien dotado, lo cual significa en tiempo entre 2 a 3 horas dependiendo de las condiciones climáticas, que no siempre son óptimas”.
“Trasladar un paciente en invierno y en esas condiciones lo hacen inseguro y peligroso. Esta situación se agrava si alguien tiene un accidente en Torres del Paine porque ahí la distancia a Punta Arenas sube a 400 Km, en consecuencia debemos luchar fuertemente para garantizar una salud de calidad para todos los habitantes, independiente del lugar donde habite o resida”, añadió.
“Durante este nuevo encuentro con la comunidad natalina, no sólo me satisface el reconocimiento que aún mantienen los vecinos del trabajo que realicé como intendenta regional. Aquí quedó clara la enorme voluntad de apoyo y disposición de los natalinos y natalinas para respaldarme con su voto en las primarias de este próximo 7 de abril”, concluyó.
