Todas aquellas mujeres que se desempeñan prestando servicios en casas particulares, decidieron integrarse a la Central Unitaria de Trabajadores con el objetivo de fortalecer la organización que las representa. Dicha iniciativa, nació en la reunión del sindicato de la agrupación, que se llevó a cabo el fin de semana pasado.María Victoria Torres, secretaria del sindicato que se formó en septiembre de 2008, denominó este hecho como un gran avance para el organismo, el cual demuestra que las asociadas tomaron conciencia de la relevancia que tiene el contar con una agrupación que defienda los derechos de las trabajadoras y a su vez, mantenga unidas para actuar en beneficio de sus demandas.
La representante recordó también que el sindicato busca terminar con la discriminación hacia quienes se desempeñan en casas particulares, gestionar mejoras en materia de salarios, descansos y contratos, entre otros.
El proceso de votación se efectuó con la presencia de una funcionaria de la Inspección del Trabajo, quien tuvo la misión de ser ministra de fe en esta oportunidad.
