La gobernadora de la provincia de Última Esperanza, María Isabel Sánchez y la seremi de salud, María Isabel Banciella, fiscalizaron el pasado viernes las farmacias que existentes en Puerto Natales. Esto, por la colusión de tres cadenas de farmacias que afectó a todas las sucursales distribuidas a lo largo del país.Ambas autoridades visitaron cada farmacia en la capital de Última Esperanza, fiscalizando en primera instancia a Fasa, donde un funcionario de la empresa describió la forma en que realizan la venta de medicamentos.
Incluso la Farmacia Natales, fue inspeccionada. Allí llamó la atención el hecho que en ese recinto los clientes puedan consultar los precios de los diferentes fármacos que se comercializan, a través de un notebook donde las personas conocen cuáles son los valores de las medicinas.
Al término de la actividad, la gobernadora y la seremi de salud catalogaron como beneficiosa la realización esta iniciativa, la cual permitió determinar que las farmacias ubicadas en Puerto Natales están cumpliendo en muchos casos, con el mínimo de las exigencias, por lo que advirtieron que es necesario establecer un sistema más amigable para que la comunidad, en especial de la tercera edad, conozca la información de forma clara.
