Francisco Javier Ruiz presidente regional del PPD

General
06/03/2013 a las 11:50
Dirigente restó importancia a la presentación respecto de las elecciones locales internas y dijo que ahora lo único importante es llevar al Parlamento a su candidato Domingo Rubilar, “de la mano del mismo equipo que llevó al municipio a Emilio Boccazzi”. El presidente regional del Partido Por la Democracia, Francisco Javier Ruiz, aseguró que la impugnación de algunos militantes de Punta Arenas “no afecta la convivencia política de la colectividad” ni “el objetivo claro de llevar a nuestro candidato al sillón de diputados”.
El dirigente del PPD fue el invitado a la segunda emisión de la temporada del programa “Barómetro” de Pingüino TV, donde abordó diversos temas de la contingencia política local, tanto de la interna de su partido como del proceso de elecciones que se vivirán en noviembre próximo.
Ruiz explicó que la impugnación de los militantes, entre los cuales se encuentra el concejal de Punta Arenas, Andro Mimica, tiene que ver con el proceso de elección interna local “que habíamos dejado pendiente en junio de 2012. Un grupo de compañeros consideran que el proceso no fue hecho de acuerdo a cómo se establece y por ello elaboraron una impugnación.
- ¿Entonces lo acusan de violar los estatutos?
“Es que el motivo, más que estatutario, es el propósito político de renovar la directiva. No se pudo hacer en su momento porque los votos venían mal confeccionados. Venía con el nombre de una persona que a última hora no aceptó a ir, como también el del secretario general propuesto”.
El presidente regional del PPD agrega que “lo importante es que la impugnación llegó y el secretario general del partido dio la instrucción y avaló la necesidad de elección: el jueves se cerró el proceso de inscripción de listas y para favorecer a quienes impugnan se amplió el plazo hasta el 8 de marzo. Si aquí lo importante es que hayan elecciones”.
- Entre quienes impugnan aparece Andro Mimica, ¿él es militante? Se lo pregunto porque en las municipales aparecía como independiente pro PPD.
“Sí, es militante, y cualquier militante puede hacer uso de las atribuciones”.
- Pero dicen que la ropa sucia se lava en casa.
“Pero en la política hay un tema de poder y cuando eso no es bien llevado ocurren este tipo de situaciones, las luchas de poder”.
- ¿Y ha conversado con quiénes impugnan?
“No, no hemos conversado las cosas, pero es algo paradojal. Lo que se impugna siempre es al revés, cuando las cosas no se realizan o se hacen mal, y aquí nosotros estábamos programando las elecciones”.
- ¿En qué momento se encuentra hoy el PPD?
“En una etapa de madurez, con una generación de personas de 40 años y más, que ingresaron del 95 en adelante. Un partido que de ser el hermano menor de la Concertación pasó a ser un hermano maduro”.
- ¿Y a nivel local?
“Aspirando a seguir creciendo, con el desafío de llevar a un candidato a la Cámara Baja y con un alcalde que, si bien no es militante, tiene su corazón con nosotros y mantiene una relación franca, directa y cordial”.
- Ustedes llevan un candidato a diputado…
“Sí, Domingo Rubilar. Y esperamos hacer una campaña con mucha fuerza, con el mismo equipo que llevó al municipio a Emilio Boccazzi”.
- ¿Pero la DC o el PS también tienen candidatos a diputados?
“Hay primarias. Pero ellos plantean una posición relativamente distinta. Nosotros queremos primarias a todo evento. Ellos dicen que donde hay parlamentarios concertacionistas se respeta el cupo y para el segundo se hace la primaria. No estamos de acuerdo con eso. Tampoco estamos entregando los otros cupos, lo que pasó es que en el PPD hubo un solo interesado, que fue Domingo”.
- ¿Y sobre la posibilidad de Lidia Amarales, qué hubo de cierto?
“Yo no tengo comunicación con ella. Siento que está fuera de la política, entiendo que no es candidata y a nivel nacional no se inscribió. Algo se especuló, pero no hay nada. Si hubiera sido así, tendríamos que haber tenido primarias internas”.
Sobre las expectativas en las próximas parlamentarias, Ruiz reconoce que hay optimismo: “Nos fue bien dentro de una baja general, porque venimos de un triunfo importante (del alcalde Boccazzi) con un equipo ya probado, que se va a poner a disposición de la campaña de Domingo. Vamos a trabajar con mucha fuerza y confiados en llegar a un buen resultado”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD