Antes del mediodía de ayer, un accidente que pudo desencadenar una tragedia, dejó sólo daños materiales en un vehículo station wagon, el cual terminó incrustado en un poste de alumbrado público ubicado en Avenida Martínez de Aldunate con calle Proyectada, en la Población Fresia Alessandri de Punta Arenas. El hecho ocurrió cuando el conductor dejó el vehículo marca Toyota Corolla con el motor encendido y desenganchado, fue a buscar agua al interior de su domicilio. En esos instantes el móvil se desbarrancó por la pendiente del cerro del lugar, cayendo a la avenida, donde en esos momentos afortunadamente no circulaba nadie. Un poste frenó su carrera.
Personal de la patrulla motorizada de Carabineros acudió al lugar. El sargento 2º Arturo Ramos dijo que “ante un comunicado de la Central de Comunicaciones nos dirigimos al lugar, donde nos encontramos con este vehículo en la calzada. Su dueño lo dejó en la parte del cerro sin su freno de mano. Lo importante es que no hubo lesionados, ya que no tenía pasajeros y por la avenida no circulaban vehículos”.
Por su parte, el dueño del móvil, Juan Ulloa, señaló que mantenía el vehículo en marcha para dirigirse al centro de la ciudad. “Estaba calentando el motor y fui a buscar agua para colocarle al radiador y lo dejé desenganchado, pero son sólo fierros, los que se pueden arreglar, por suerte no pasó nada”.