A las 10.30 horas de ayer se realizó el control de detención y formalización de la investigación en contra de Jorge Eric Díaz Cuevas, quien se fugó el pasado domingo desde el Centro de Detención Preventiva de Puerto Natales. desde el Centro de Detención Preventiva de Puerto Natales.
Tras la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Puerto Natales, el imputado fue trasladado hasta la cárcel de Punta Arenas, donde se mantendrá cumpliendo la prisión preventiva, por la peligrosidad que representa.
La fuga desde el Centro de Detención de Puerto Natales se registró la madrugada del domingo pasado, cuando cerca de las 2.30 horas, personal de Gendarmería se percató que Jorge Eric Díaz Cuevas, 26 años, y Juan José Antonio Calbullanca Almonacid, de 29, no se encontraban en el recinto.Ambos forzaron la protección que existe en una ventana del baño del sector para imputados, cortando dos barrotes que dan hacia el sector de la guardia interna. Desde ahí saltaron hacia el exterior de la unidad, sobrepasando el muro perimetral. De inmediato se comenzó la búsqueda por parte de las policías, la cual dio como resultado el mismo domingo personal de la PDI, atrapar a Calbullanca Almonacid. En ese operativo, Díaz Cuevas alcanzó a escapar, por lo que dos días tuvieron que pasar para que la PDI recapturara al segundo fugado que fue puesto ante los tribunales.
Jorge Díaz Cuevas se encontraba imputado desde el miércoles 27 de febrero por tres delitos: hurto de una camioneta, porte de arma blanca y manejo en estado de ebriedad. Además deberá volver al Juzgado de Puerto Natales el 18 de marzo próximo a un juicio por otros delitos.