Las esquinas conflictivas y los “tacos” que atrasan en Punta Arenas

General
08/03/2013 a las 07:32
José Menéndez con Bories, con Magallanes, Zenteno con General Salvo, Diagonal Don Bosco y Croacia son algunas de las intersecciones en las que se producen mayores atochamientos en las horas peak. Ante la gran cantidad de calles intervenidas, los desvíos que ha debido enfrentar la locomoción colectiva, las malas prácticas al volante y la entrada a clases, transitar por Punta Arenas se ha transformado en un verdadero dolor de cabeza, debido a los tacos de casi 10 minutos.
Al respecto, Sergio Oyarzo, director del Departamento de Tránsito, explicó que “en todas las calles cercanas a los colegios, se produce un nivel de congestión vehicular entre las 7.40 y 8.10 horas y eso va a seguir siendo así, porque los apoderados buscan acercarse a los establecimientos, entonces la sugerencia es que, en la medida de lo posible dejen a sus hijos un poco más lejos”.
Agregó que “en todos aquellos sectores en que hay un nivel importante de trabajo, como Magallanes con Diagonal Don Bosco, la recomendación es que transiten sólo las personas que necesiten hacerlo”.
Explicó que la congestión se produce en todas las obras de gran envergadura, por ejemplo Avenida Colón, Magallanes con Croacia, Diagonal Don Bosco.
Sostiene que “son sectores en los que además transita toda la locomoción colectiva”. Otro de los puntos conflictivos es Zenteno con General Salvo.
A su juicio, otro factor que influye es que “la gente no sabe usar la forma de virar en doble pista. Las leyes de tránsito permiten que las municipalidades autoricen el viraje en doble pista y lo que está ocurriendo es que muchos conductores no saben cómo hacerlo y eso genera inconvenientes, por eso es importante que los automovilistas tomen adecuadamente la pista derecha o izquierda”.
Explicó que para solucionar esta situación se sincronizaron todos los semáforos, privilegiando el eje Magallanes, José Menéndez y Mejicana. Además se instalaron cuatro semáforos provisorios, ubicados en O’Higgins con Colón, Lautaro Navarro con Mejicana, Sarmiento con Magallanes.
“En los cruces de Magallanes con José Menéndez y O’Higgins con Mejicana se suprimieron los cruces (peatonales) en los costados para que el viraje en doble fila se pueda realizar de manera segura. Los peatones tienen varias barreras amarillas que le prohiben cruzar letreros que dicen “paso peatonal suprimido” y otro que indica por dónde pasar. Pero hemos visto que en la mañana no lo respetan, entonces el conductor que está virando se ve retrasado”, explicó el director de tránsito.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD