“Parece que el concejal (José) Aguilante tiró el potito pa´ las moras cuando pedimos transparentar los sueldos de la Corporación Municipal”. Estas polémicas declaraciones del concejal Vicente Karelovic en el programa Barómetro de Pingüino TV, provocaron la indignación del falangista. El cual aseguró que por desinformación afirmó aquello, debido a que no porque haya faltado a la sesión autoconvocada de Concejo Municipal, quiere decir que desistió de la solicitud de sueldos de los funcionarios de la Cormupa amparados en la Ley de Transparencia.“Sus declaraciones no aportan a construir relaciones de buen trato político y respeto entre los concejales”, añadió, recordando que fue precisamente él quien solicitó en sesión, tras una exposición realizada por el secretario general Orlando Estefó, que se entregara un informe respecto a las remuneraciones de los trabajadores, como una manera de transparentar el proceso.
Dejó en claro además que a su juicio las sesiones autoconvocadas “quieren generar una situación de problema, de poner palos en el camino de la gestión del alcalde Emilio Boccazzi y en eso no estoy, a mí lo que me interesa es que podamos avanzar en la gestión del alcalde y que también podamos tener participación los concejales”, desmintiendo que haya sido presionado por su partido, la Democracia Cristiana, para faltar a los encuentros.
“Tejado de vidrio”
Aguilante, de igual manera remarcó que Karelovic es el menos indicado para criticar y cuestionar quién es consecuente y quién no lo es, sosteniendo que: “Él se autodenominó el paladín de la fiscalización cuando toda la comunidad sabe que tras realizar una denuncia de las supuestas irregularidades en el municipio, cambió radicalmente su postura luego de que tuvo un encuentro con el ex alcalde Vladimiro Mimica, entonces de qué consecuencia estamos hablando si también en 2004 cuando juró que iba a ser la pulga en la oreja del ex alcalde Juan Morano, finalmente nada de eso ocurrió. Abandonó su supuesta rigurosidad, que fue evidente y fue pública”, sentenció.
Finalizó haciendo un llamado a entablar diálogos de respeto y dejar de lado las “actitudes soberbias y sobreactuadas, donde se presentan como representantes de fiscalización dura”, y lo invitó a trabajar más cercano a la gente, señalando que nota su ausencia en todas las actividades sociales y vecinales a las que son invitados los concejales.