
Las autoridades les brindaron un saludo protocolar a los jóvenes y a su vez valoraron su visita en Puerto Natales. Minutos más tarde recibieron un recuerdo por parte del Instituto Nacional de la Juventud.
“El Instituto Nacional de la Juventud dependiente del Ministerio de Desarrollo social apoya a los jóvenes en diferentes ámbitos en esta oportunidad en conjunto con la Municipalidad de Punta Arenas nos preocupamos de gestionar los alojamientos y excursiones para que se puedan llevar los mejores registro de la zona a su país. Además logramos un intercambio cultural con jóvenes en Punta Arenas”, señaló la Directora Regional Carolina Vásquez.
“Me ha encantado todo lo que he conocido y he visto, todo muy bonito, ya que es un paisaje muy distinto al de España, considero que valió la pena de llegar hasta acá”, dijo el joven Pablo Coronado.
En tanto, la joven Cris Aguayo afirmó que “ nos ha maravillado y encantado la Patagonia, es un lugar impresionante que vale la pena conocer y nos vamos encantados de este lugar”.
“Han sido pocos los días que hemos estado, pero he quedado enamorada de la Patagonia, me voy llevar un lindo recuerdo y deseo volver algún día”, afirmó Claudia Hernández.
Los jóvenes españoles llegaron a Puerto Natales desde Punta Arenas luego de conocer a Porvenir y Ushuaia. Posteriormente se trasladaron a la comuna de Cerro Castillo, donde se quedarán un par de días para visitar Torres del Paine, gracias al apoyo de la Alcaldesa Anahí Cárdenas.