Fiscalía investigará supuesto fraude de intendentes

General
10/03/2013 a las 11:35
Querella que interpuso la Cámara Franca en contra del intendente de Magallanes, Mauricio Peña y Lillo y la ex primera autoridad regional Mario Maturana. La fiscalía de Punta Arenas investigará el fraude al fisco, por casi $ 2.000 millones, luego que el Juzgado de Garantía acogiera a tramitación la querella que interpuso la Cámara Franca en contra del intendente de Magallanes, Mauricio Peña y Lillo y la ex primera autoridad regional Mario Maturana.
A juicio de los querellantes, el fraude se gestó principalmente por el no pago del 6% de reinversión, y por concepto de atrasos y multas que no fueron cursadas por las autoridades a la Sociedad Rentas Inmobiliarias (SRI) del grupo Fischer, en el marco del cumplimiento del contrato de concesión de operación de la Zona Franca de Punta Arenas.
Tomás Buvinic, presidente de la Cámara Franca, valoró la decisión del tribunal porque demuestra que la denuncia de defraudación al Estado, a diferencia de lo sostenido por el intendente y lo declarado por el seremi de Hacienda, Arturo Lillo, tiene base para ser estudiada. “Ahora es el turno de la fiscalía para avanzar en esta investigación, organismo en el que confiamos y tenemos depositada nuestra esperanza de que se haga justicia y se impida que SRI siga delinquiendo”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD