San Gregorio enciende el Campeonato Magallánico de Rally

General
11/03/2013 a las 07:52
Las 26 tripulaciones que se dieron cita en Villa O’Higgins desafiaron las difíciles condiciones climáticas para protagonizar una carrera que vio peligrar su realización el día sábado, debido al daño provocado por las intensas lluvias que afectaron a la zona y que obligaron a modificar el trazado de la prueba. Orlov Dübrock, Eugenio Vilicic y Diego Aguilar se consagraron ganadores en las categorías Súper 2.000, N2 y B, respectivamente, en la fecha que se disputó ayer en los caminos de la histórica comuna de San Gregorio y que correspondió a la 4° fecha del Campeonato Magallánico de Rally organizado por el Patagonia Rally Club (PRC).
La competencia comenzó formalmente el sábado en la mañana, con el reconocimiento de los caminos en los que se disputaría la carrera, la que se vio en peligro en algún momento debido a la Alerta Amarilla que había decretado la Onemi. Efectivamente existía una seria preocupación de parte de las autoridades comunales por el factor climático, hasta el punto que se hizo necesario que el alcalde, Edgard Cárcamo, saliera a la ruta con el máximo directivo del PRC, y luego de su regreso se determinó que la competencia sí o sí se iniciaba. Sin embargo hubo que realizar algunas modificaciones a la carrera, se eliminó la Prueba Especial (PE) número siete y la PE5 se redujo a la mitad, lo que acortó la longitud de los tramos proyectados en casi 20 kilómetros de los originales 102,5 planificados.
Carrera
La competencia, como es costumbre en las carreras del PRC, se dio con lealtad en todas las divisionales.
La N2 presentó 12 autos en el partidor, de los cuales nueve terminaron la competencia, debiendo sufrir el abandono de Mauricio Guaquin y Juan Barría luego de la PE2 y de Renzo Vojnovic, que comenzó el día con problemas mecánicos, luego de la PE3. La disputa por el primer lugar se concentró entre Eugenio Vilicic navegado por Alejandro Lavori, que ganaron 2 de las siete PE que se disputaron para alzarse con la victoria, Claudio Gómez-Julio Molina que conquistaron cuatro PE, pero debieron conformarse con el segundo puesto. Jorge Mladinic, acompañado por Nelson Barría, estrenaba nueva máquina, un Toyota Yaris adquirido a Christobal Masle, y fue de menos a más en el reloj, logrando quedarse con la PE5, y haciéndose con el escalón más bajo del podio.
Los únicos carburados que corren en el torneo del PRC son los de la serie B. Tuvieron seis representantes en Villa O’Higgins, de los cuales cuatro terminaron el encuentro liderado por la dupla porvenireña conformada por Diego Aguilar, escoltado en la butaca derecha por Killiams Ruiz, quienes ofrecieron el mejor recital de la jornada adjudicándose seis de las siete pruebas cronometradas, dejándole sólo la PE6 a los hermanos César y Elvis Subiabre, quienes se llevaron el segundo lugar del podio hasta Puerto Natales. La otra dupla fraterna de la divisional, los hermanos Jorge y Julio Guineo, se quedaron con la tercera posición en una serie que sufrió el abandono de la máquina comandada por José Miguel Canto, que fue excluida de la prueba luego de la PE2 por no respetar el trazado; y el auto 116 de Andrés Navarro que sufrió un despiste en la PE4.
La Súper 2.000 fue totalmente dominada por el Nissan Primera que comanda Orlov Dübrock navegado por Francisco Karelovic, quienes desde el primer tramo disputado ayer hicieron una buena diferencia con sus más cercanos perseguidores y la administraron eficientemente y establecieron una gran superioridad en la divisional, ganando cinco de las siete PE, y ampliando tramo a tramo la diferencia sobre Vojnovic-Sepúlveda y Mladinic-Cárdenas, quienes no lograron diminuir nunca la diferencia de 12 y 23 segundos, respectivamente, que el Nissan les impuso en la PE2. El representante argentino en la serie, Javier Soto, no logró superar los problemas técnicos que presentó su Toyota Celica la tarde del sábado y no fue de la partida ayer.
Ahora, para establecer las posiciones y definir cómo quedará el ranking del campeonato, hay que esperar el resultado de las revisiones técnicas, que comienzan hoy según el cronograma establecido por el PRC. La penúltima fecha del certamen de rally magallánico está fijada para el 13 y 14 de abril y el escenario escogido para la 5° fecha son los caminos de la comuna de Porvenir, luego de lo cual el PRC viajará a Puerto Natales, el 18 y 19 de mayo, para definir a sus campeones.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD