El can detector de Drogas “Kaela” acierta en un nuevo decomiso de Marihuana, la cual se encontraba oculta en el basurero del 2do piso del Bus Pingüino. Pasado las 14 hrs de Hoy, Funcionarios de la Unidad de Drogas de la Aduana de Punta Arenas, destacados en la avanzada Fronteriza de Monte Aymond, junto al Can detector de Drogas “Kaela” aciertan en un nuevo decomiso de Marihuana, la cual se encontraba oculta en el basurero del 2do piso del Bus Pingüino que ingresaba a Chile.
Detectado el ilícito, se procedió a una revisión exhausta a todos los pasajeros y equipaje del bus, siendo asistido por la fuerza pública de Carabineros, destacados en Monte Aymond como seguridad y testigo, con ello se pudo determinar al propietario de la mercancía, identificado con las iniciales M.A.L.V. de 25 años, de nacionalidad Chilena.
Realizado la correspondiente prueba de campo y el pesaje de la Marihuana prensada la cual se encontraba oculta en un envase de jugo de cartón, arrojando un peso 214,1 gramos, equivalente a unos $ 2.500.000 en moneda nacional y 700 dosis de este Alucinógeno.
Luego del procedimiento de rigor, se comunico los hechos al Fiscal Oliver Rammsy, quien determino que tanto la droga como el imputado sean trasladados a Punta Arenas por funcionarios de la PDI, para su formalización por la Ley de Drogas.