Es un alivio para cientos de familias magallánicas, lo cual no es casualidad sino que al contrario, es fruto de un trabajo serio y responsable del gobierno “Me parece justo y necesario anuncio del gobierno en torno al salario mínimo y bono marzo”, dijo Claudio Radonich, luego de que el Presidente Piñera diera a conocer dichas iniciativas, las que a juicio del abogado, son medidas responsables y lógicas para un país que crece al 6%.
Radonich, expresó que además se le ha dado discusión inmediata para no dilatar la concreción del anuncio, y dijo esperar que el congreso apruebe y apoye igualmente la realización del aumento que propone $200 mil pesos como sueldo mínimo base. De esta manera, se adelanta y anticipa algo que correspondía aplicar recién en julio de este año.
En cuanto al bono marzo, el candidato a diputado, manifestó que es un alivio para cientos de familias magallánicas, lo cual no es casualidad sino que al contrario, es fruto de un trabajo serio y responsable del gobierno, que refleja en este tipo de acciones la solidez económica del país, el crecimiento sostenido y la generación de empleo constante que se ha logrado durante estos tres años.
De igual manera, Radonich, recalcó la importancia de incorporar a la clase media en la obtención del bono marzo, ya que muestra que Chile crece con todos y avanza en el camino correcto, lo cual es indiscutible, y claramente será reconocido por la ciudadanía.