La representante magallánica Camila Harambour, una vez más dejó en el mejor de los puestos a la región, pues ayer en Estonia se coronó campeona en el BMX en la Categoría Femenina. Con una estrecha puntuación de 387, seguida por la Norteamericana Angie Marino 377 y Georgia Wheaty de Gran Bretaña con 369, esto entre las 11 mejores seleccionadas de países como: Japón, Alemania, Rusia, Francia, Gran Bretaña que se disputaron el encuentro, siendo la única representante de Sudamérica.
Gran expectativa y mucho nerviosismo causaba esta participación entre los seguidores de la Número 1, Camila se venía recuperando de una lesión acontecida en julio del año recién pasado, pero con la energía y optimismo que la caracterizan se posó en la pista y marcó la diferencia una vez más, demostrando que es la “mejor”.
El torneo se desarrolló en dos extensas jornadas este fin de semana como ya es tradición en la ciudad de Tallinn, Estonia en el norte de Europa, el que incluyó tres categorías: Skate Street; Bmx Street y Sister Session, con más de 200 competidores. Este es uno de los más importantes Campeonatos Internacionales de BMX que se realiza en Europa, que reúne a los mejores riders de los cinco continentes y que desde 2012 incluyó la Categoría Sister Session-Femenina-.
Camila con una brillante participación en un recinto repleto de fanáticos del BMX, que año a año se dan cita en este lugar, al que llegan los mejores competidores del mundo. Esperada y recordada, por su espectacular participación el 2012, por los más de 2000 asistentes y vista en todos los rincones por la señal online session.ee que transmitió en directo para los apasionados del bmx, la magallánica derrochó energía, técnica, profesionalismo, originalidad, estilo, creatividad, dificultad, lo que fue considerado y reconocido por experimentados jueces del BMX para posicionarla en el centro del podio con la anhelada medalla de oro.
Una vez más, ésta PRO del BMX de 23 años, trae un triunfo a la región, colmándonos de orgullo, tras casi un año de intensa recuperación y entrenamiento, nos lleva a hacer un alto para disfrutar del éxito con su entusiasmo, constancia y preparación, lo que la lleva a traspasar fronteras y a ser pionera e impulsora de este deporte en la región, el país y el mundo.