Daños millonarios deberá pagar chofer ebrio que chocó contra poste

General
18/03/2013 a las 12:50
Vehículo derribó poste y transformador de distribución.
Se estima que los daños superarían los $ 15 millones. Millonarios daños provocó un conductor en estado de ebriedad, luego de chocar contra un poste, derribándolo y dejando sin suministro eléctrico al sector surponiente de Punta Arenas.
El hecho ocurrió cerca de las 7 horas de ayer, cuando Pedro Riquelme Paredes, quien manejaba en manifiesto estado de ebriedad por la Avenida Martínez de Aldunate, a la altura del número 3445, impactó su móvil contra un poste de alumbrado público, el cual mantenía un transformador de media tensión, provocando que éste cayera en la calzada e interrumpiera el suministro eléctrico.
Tras el accidente, el chofer fue trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes para constatar lesiones, las cuales fueron de carácter leve.
El fiscal Felipe Aguirre señaló que el imputado quedó citado para una fecha próxima. “Se trata de un conductor que se dijo que andaba en estado de ebriedad, chocando contra un sistema que mantiene la empresa de electricidad, la cual avaluó los daños en una suma bastante elevada. El imputado quedó en libertad a la espera de resolución”, explicó.
El abogado del Ministerio Público dijo que el delito que corresponde en este caso es manejo en estado de ebriedad causando daños.
El procedimiento fue adoptado por Carabineros, que envió al móvil dañado a la Maestranza Municipal.
Edelmag
Por su parte, la empresa Edelmag emitió un comunicado por los cortes de energía que sufrieron los vecinos del sector: “En relación con la interrupción parcial de suministro eléctrico que afectó a clientes de una parte de la ciudad de Punta Arenas, la Empresa Eléctrica de Magallanes S.A., informa lo siguiente: A las 07.30 horas se produjo una falla en un sector sur poniente de la ciudad de Punta Arenas, producto de un choque de vehículo a un poste de media tensión que contaba con un transformador de distribución de energía eléctrica. La reparación significó varias horas de trabajo de cuadrillas de emergencia en el sector.
El sector afectado correspondió a la Avenida Martínez de Aldunate desde Jorge Alessandri al Sur, camino al Buggy Cross y Parcelas sector Villa Generosa.
Al momento de emitir este comunicado el suministro se encuentra normalizado.
Edelmag S.A. lamenta los inconvenientes provocados por esta situación causada por terceros y por ello se han puesto al servicio de sus clientes los medios técnicos y humanos necesarios para el total restablecimiento del suministro eléctrico”.
Los daños avaluados por la empresa superarían los 15 millones de pesos, los cuales deberían ser cancelados por el conductor que provocó el accidente.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD