
"Esta celebración que se realiza en todo el mundo, se expresa en Chile con una brutal exclusión hacia nuestros compatriotas de escasos recursos", afirmó el presidente del Colegio, doctor Roberto Irribarra, a Diario El Mercurio.
El titular de la colectividad agregó que "existe una demanda histórica y unida de dentistas y pacientes, en la línea de que los chilenos tengan acceso universal a la Odontología. Este tema tiene una importancia especial ahora que el debate presidencial abre puertas para resolver esta grave falta del Estado hacia sus habitantes".
En esa línea, Irribarra apuntó a "las fuerzas políticas", las cuales tienen un consenso sobre la necesidad de remediar esta situación, "pero falta la convicción del Ejecutivo para liderar esta coincidencia y transformarla en realidad".