
“Creo que todo el mundo sabe que será candidata. Yo creo que está en su punto más alto ahora, pero van a comenzar las zancadillas dentro de la Concertación. Además creo que Michelle Bachelet va a tener que dar respuesta a muchas preguntas cuando ella llegue, por lo tanto, yo creo que es totalmente ganable”, sostuvo.
“Este gobierno gobernará y hará todo su esfuerzo por el país hasta el último día. Se ha avanzado muchísimo en empleo, salud, educación, etc., y la gente ya está notando esa larguísima lista de avances en favor de la población”, dijo la autoridad.
La secretaria de Estado visitó hoy las obras de reconstrucción del puente Magallanes, en Punta Arenas, derribado tras el desborde del río Las Minas, y cuya inversión significan más de $ 1.800 millones.
“Para el gobierno es muy importante que el puente se construya bien y en la forma más rápida posible. Habíamos tenido problemas con una piezas que se estaban fabricado en China y que se demoraron un poco más de lo que se esperaba, y además las máquinas que instalan esas piezas al parecer hay tres o cuatro en Chile, entonces no era fácil conseguir una de ellas para traerla a Punta Arenas”, señaló la secretaria de Estado, en compañía del intendente de Magallanes, Mauricio Peña y Lillo y el Seremi del ramo, Víctor Haro.
La autoridad explicó que espera que la obra esté operativa en un año y que su viaje es para apurar su construcción y que “la gente en Punta Arenas pueda ver que ya se está trabajando y será una realidad”.