
A partir de las 07:07 horas de esta mañana, y de acuerdo a investigación preliminar, debido a la detención imprevista de una unidad generadora en la Central Puerto Natales, que ocasionó la activación del sistema de protecciones automáticas, se produjo la interrupción del suministro de energía eléctrica en distintos sectores de la ciudad.
Inmediatamente personal de Edelmag dispuso la incorporación de unidades de respaldo, restableciendo de manera paulatina el suministro eléctrico en la comuna, trabajos que culminaron a las 07:22 hrs. con la normalización completa del servicio.
Edelmag lamenta las molestias ocasionadas por esta anormalidad, y reitera su disposición a continuar trabajando de manera permanente para mantener la calidad y continuidad del servicio eléctrico dentro de los estándares normales de operación. Además, recuerda a la comunidad que ante cualquier duda existe un teléfono exclusivo para los clientes, que es el 714000, donde se pueden realizar todas las consultas necesarias.