
Los hechos ocurrieron cerca de las 8 de la mañana en calle Tucapel, en la Población 18 de Septiembre en Punta Arenas, cuando la menor se dirigía a su establecimiento educacional. En esos momentos fue abordada por un sujeto, que procedió a tomarla fuerte de los brazos para, acto seguido, efectuarle tocaciones de claro significado sexual en distintas partes del cuerpo.
La víctima logró zafarse y dar aviso a Carabineros, que dispuso que una unidad se dirigiera al lugar. De esta manera, pudieron informarse que el presunto autor del ataque había abordado un vehículo y emprendido la huída, iniciándose el rastreo.
El subcomisario de Carabineros, capitán Álvaro Muñoz, dijo que “se recibió un llamado de emergencia al número 133, donde una persona daba aviso que había sido tocada en sus partes íntimas por un adulto. Carabineros en forma inmediata se constituyó en el lugar, donde la víctima relató lo sucedido, entregando las características del individuo y la patente del vehículo en el que se desplazaba. Así se logró la detención y la menor reconoció al sujeto”.
Personal policial motorizado logró dar con el paradero del individuo, identificado como Guillermo Levicoy Miranda, de 22 años, quien fue detenido en su lugar de trabajo, en la intersección de Avenida Frei con Calle 1, en el sector norte de la ciudad. Fue trasladado al Hospital Clínico de Magallanes para constatar lesiones y puesto a disposición de la fiscalía.
Investigado
Cabe indicar que la misma menor de 17 años realizó la denuncia a Carabineros el 13 de marzo recién pasado, por el mismo delito. En esa ocasión la víctima no alcanzó a tomar mayores antecedentes para poder dar con el autor de la agresión sexual, situación que logró hacer esta vez.
El capitán Muñoz agregó que el detenido es investigado por otras denuncias realizadas, donde el modus operandi es similar. “Se está verificando los antecedentes respecto de otros casos, los cuales al parecer tendrían relación con este mismo autor”.