Agrupación DD.HH entregó firmas recolectadas para detener licitación

General
19/03/2013 a las 07:51
En la Intendencia Regional de Magallanes, la Unión Comunal de Agrupaciones de Derechos Humanos hizo entrega de las más de 5.000 firmas recolectadas para impedir la licitación de la casa ubicada en Avenida Colón, utilizada como centro de detención y tortura. Para la recolección, la agrupación realizó una campaña denominada “La casa no se vende ni se licita”, señalando el presidente de la Unión Comunal de Agrupaciones de DD.HH. Francisco Alarcón, que este trabajo tuvo como objetivo demostrarle a las autoridades gubernamentales que el apoyo de la comunidad a esta demanda es mayoritario.
“Recibimos numerosas muestras de solidaridad. Nos llamaron desde el Congreso Nacional, de todos los sitios de memoria, partidos políticos, juntas de vecinos, representantes de las iglesias, la Asamblea Ciudadana de Magallanes, la CUT, la ANEF. Y todas ellas tienen un mismo discurso, la Casa de Colón 636 pertenece a las organizaciones de Derechos Humanos, por lo tanto no debe ser licitada”, remarcó el dirigente.
Alarcón, junto a otros representantes, como el doctor Juan Vukusic, acompañarán al alcalde Emilio Boccazzi y a Miguel Sierpe en representación del Consejo Regional (CORE), al Ministerio de Bienes Nacionales, para solicitar que la casa de Avenida Colón sea traspasada al municipio.
La recolección de firmas se realizó en calle Bories con Avenida Colón, sólo debiendo presentar los adherentes a la campaña su cédula de identidad.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD