Esta iniciativa había sido aprobada en la sesión ordinaria Nº 25 de fecha 13 de septiembre de 2010, solicitándose posteriormente reevaluar el proyecto con la finalidad de realizar cambios en la materialidad, diseño y ajustar el presupuesto.
La iniciativa se enmarca en el convenio denominado Plan de Desarrollo de la Red Asistencial para la Región de Magallanes, en el cual de igual manera se encuentra la construcción de la Casa de Acogida del Hospital Regional, aprobándose por unanimidad la ratificación del financiamiento de la iniciativa, en etapa de ejecución, por un monto de M$ 665.128 con cargo al FNDR 2013-2014.
Como explicó el presidente de la Comisión de Infraestructura Rodolfo Concha, con esta medida se mejorará la habitabilidad de las personas y se dignificará su calidad de vida.
Por unanimidad de igual manera se aprobó la ratificación del financiamiento de la reposición del Centro de Rehabilitación, en etapa de ejecución, por un monto de M$ 8.024.966, con cargo al FNDR 2013-2014.
Dicho proyecto se enmarca en el mismo convenio anterior, y consiste en instalar un edificio junto a la Casa de Acogida en las inmediaciones del Hospital Clínico. Éste contará con 5.200 metros cuadrados, dos niveles, equipamientos, métodos de eficiencia energética, y entre otras dependencias, con una piscina para las terapias de los tratantes.
Ex hospital regional
El CORE, aprobó asimismo la realización de un estudio para buscar “un uso alternativo”, como dijo el intendente Mauricio Peña y Lillo al ex hospital regional, señalando la máxima autoridad regional que una opción muy valedera es la de concentrar a las organizaciones sociales y de voluntariado allí, tal como lo ha venido planteando el diputado independiente Miodrag Marinovic.