
“Me parece absolutamente injusto, hasta inmoral, obligar a los chilenos para ser vocales de mesa para una elección de primarias que son voluntarias. Para los votantes que van a ir a votar por uno u otro candidato es voluntario, pero para aquellos que estando inscritos en el padrón y son seleccionados vocales de mesa, serán obligados a participar en estas primarias de los partidos políticos”, dijo.
Según Marinovic, con esta nueva modalidad se obligará a los chilenos a trabajar para los partidos políticos. “Si los partidos políticos no son capaces de hacer la pega entre ellos, como personas civilizadas, me parece que es un escandalo y no me voy a prestar para este chacoteo a costa de la gente”, dijo.
Por otro lado, el diputado denunció que el “Estado entregará 900 millones de pesos a los partidos políticos ara resolver sus problemas y hacer sus primarias, y ese dinero saldrá de los bolsillos de todos los chilenos”.
El legislador que votó contra el proyecto de ley, destacó la forma en que la Democracia Cristiana realizó sus primarias internas para elegir sus candidatos a la Presidencia de la República con recursos y militantes propios.