Las invitaciones que existen son de Punta Arenas, Puerto Natales, Puerto Montt y Osorno además, de la formulada por Río Grande. Esta iniciativa de incentivar y reactivar este deporte en Porvenir nació gracias a una velada boxeril organizada por el empresario Félix España en octubre del año pasado la que tuvo la participación de diversos pugilistas de Punta Arenas y de Río Grande Argentina, además de la presencia del último ídolo del boxeo nacional Martín Vargas, lo que incentivó y motivó a varios deportistas a formar esta rama la cual cuenta en estos momentos con ocho varones y dos damas los que están a cargo del preparador osornino Patricio Lopetegui. Los entrenamientos se realizan en la sala de uso múltiple y próximamente se trasladarán al Gimnasio Padre Mario Zavattaro de Porvenir.
El objetivo de este nuevo desafío fueguino es masificar y reactivar el deporte de los puños en Porvenir tanto en niños, jóvenes y adultos, damas y varones.
En lo inmediato se espera efectuar un curso de monitores de Boxeo como asimismo llevar a cabo muy pronto un nuevo festival pugilístico en Tierra del Fuego.
Este proyecto cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Porvenir por intermedio de su alcaldesa, Marisol Andrade, además del respaldo de la Corporación de Deportes y de la gerencia de la empresa Nova Austral.