Diputada Goic destaca paralización de licitación de casa de los DD.HH

General
21/03/2013 a las 21:34
Como una muy buena noticia para las organizaciones de los DDHH, fue calificada desde la oficina parlamentaria de la Diputada Carolina Goic, la información referida a que el Ministerio de Bienes Nacionales, haya desistido de la licitación que otorgaba la concesión del inmueble ubicado en Avenida Colón 636. Desde el primer momento en que se conoció este llamado a licitación, a través de la oficina parlamentaria se iniciaron las respectivas gestiones tanto a nivel regional como nacional, para impedir que este inmueble fuera traspasado en concesión, generando gran preocupación en las distintas agrupaciones que durante algunos años han ocupado este bien raíz, en el cual durante el tiempo de la dictadura se torturó y se vulneraron los derechos humanos de muchas mujeres y hombres magallánicos.

Fue por tal motivo que, a través de oficios emanados de la oficina parlamentaria de la Diputada Carolina Goic tanto en Punta Arenas como en Valparaíso, se le solicitó a las autoridades del Ministerio de Bienes Nacionales revertir esta medida, pues este inmueble no puede tener otro destino que no sea el recordar a las víctimas de los agentes de seguridad del régimen militar, quienes mal llamaban a este lugar “ El Palacio de la Risa”.

No cabe duda, que todas las gestiones realizadas por las organizaciones de los Derechos Humanos, por el Consejo Regional, por la Municipalidad y por esta oficina parlamentaria, ha permitido que la autoridad correspondiente haya tomado la medida de anular dicho llamado a licitación, decisión que demuestra que un trabajo conjunto serio y responsable siempre rinde buenos frutos como en este caso.

Finalmente, se dio a conocer la disposición de la propia diputada Carolina Goic, para continuar apoyando a estas organizaciones de Derechos Humanos que no cabe duda han desarrollado un trabajo tendiente a honrar la memoria de las víctimas y ver en el futuro convertirse este inmueble en un Museo de la Memoria.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD