El hecho ocurrió cerca de las siete de la mañana, cuando cuatro sujetos a bordo de un vehículo marca Hyundai Stellar, patente LP 21 69, circulaban a gran velocidad por prolongación Martínez de Aldunate, de norte a sur. Al momento de llegar al fin de la calzada perdieron el control del móvil y terminaron impactando contra la reja de la parcela 4-B, quedando semivolcados en una zanja del sector.
Alertado por el impacto, el dueño de la propiedad llegó al lugar para imponerse del hecho, momento en que fue enfrentado por los desconocidos. El hombre les hizo ver los daños, ante lo que fue intimidado, agredido verbalmente y amenazado de ser golpeado.
La evidente ingesta de alcohol de los sujetos, ayudó a que el hombre pudiera solicitar la ayuda de su hijo, quien llamó a Carabineros.
A llegar los funcionarios policiales, el grupo había emprendido la huida dejando el vehículo abandonado. Se dijo que portaban bolsas con botellas de alcohol.
El afectado, J.I.P.B., de 42 años (las iniciales por un tema de seguridad), señaló a Pingüino Multimedia que esta no es la primera vez que ese ve afectado por este tipo de accidentes. “Como a las siete de la mañana sentí un estruendo. Me levanté a mirar y, claro, habían caído en la zanja luego de pasar con portón y todo. Me acerqué y percaté que todos se encontraban en estado de ebriedad. Al interior del vehículo estaba lleno de latas de cerveza, incluso cuando se fueron se llevaron dos bolsas llenas de trago”.
El afectado dijo que lo amenazaron en caso de denunciar el hecho a Carabineros.
“Este lugar lo han tomado como motel, ya que desde temprano llegan camionetas, autos y no han fiscalizado estas situaciones. Además esta es la tercera vez que me chocan el portón, ya que toman la calle como pista de correr. Hace como 10 días que lo había reparado y antes ya me lo habían dañado”.
Con los datos entregados por el afectado y la patente del móvil, personal de Carabineros trabaja para dar con los involucrados en este hecho.
El vehículo terminó en la Maestranza Municipal.