
Según los antecedentes que se ventilaron durante la audiencia de control de detención, dados a conocer por el asistente fiscal Manuel Soto, el marido de la mujer fue detenido el domingo, alrededor de las 23 horas.
El hombre llegó en estado de ebriedad a la casa, lo que sumado a problemas que arrastraba la pareja, lo llevaron a enloquecer y actuar en forma agresiva.
La amenazó con matarla y para cumplir su objetivo fue en busca de un cuchillo cocinero. Cuando levantó la mano con el arma vino la reacción del perro que salió en defensa de la dueña de casa.
Fue este descuido el que aprovechó la mujer para salir corriendo a pedir ayuda y comunicarse con Carabineros. La policía llegó rápidamente al hogar y detuvo al sujeto. Ayer, Manuel Soto formalizó al agresor por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.
Sin embargo, el abogado defensor José Miguel Navarrete (en la foto) dijo que según la versión que le entregó su cliente el no tuvo intenciones de agredir a su pareja. Respecto a la intervención del perro, la desmintió señalando que su defendido no presenta señales de haber sido atacado por un perro.