Más aún, también los concejales que participaron en la votación pueden ver afectado en su patrimonio personal. En cuanto a la responsabilidad del ex alcalde Vladimiro Mimica, dijo no tener claridad acerca de si aquello corresponde.
Aguilante expuso que en este caso los concejales “siempre carecimos de información”, aunque reconoció que el equipo técnico y asesor del municipio fue el que les planteó la posibilidad de elegir por una oferta, sin que fuese estrictamente necesario adjudicar a la empresa mejor evaluada (en este caso Recontrans). Justamente, aquello fue el argumento legal que jugó en contra del municipio.
Agregó que la falta de información hacia los concejales “lamentablemente fue una constante” durante la administración de Mimica y -aseguró- en el caso puntual de la licitación de la basura “no pudimos hacer un seguimiento formal porque no se nos explicó lo que se estaba haciendo. Hoy los medios de comunicación nos preguntan qué es lo que está sucediendo y nosotros sólo manejamos como antecedentes lo que, justamente, han dicho los propios medios”.