
La mayor cantidad de personas que ingresó al país corresponde a ciudadanos argentinos, siendo los meses de enero y febrero, la época donde se incrementó el tránsito de pasajeros, con un total de 63.196 y 57.316 respectivamente.
Al respecto el gobernador señaló que el Complejo Fronterizo Integración Austral ha funcionado con normalidad durante la temporada estival, y destacó la coordinación que ha existido con los servicios públicos que allí operan, como Policía de Investigaciones, Aduana, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y Carabineros. Además de los servicios argentinos como Migraciones y Aduana.
“Desde que asumí el cargo de gobernador me he preocupado de ir al Paso Fronterizo, a fin de conocer las dificultades que afectan el funcionamiento del recinto, y la verdad es que si bien soy consciente de que hay días específicos donde se producen aglomeraciones, hemos estado coordinados con los servicios a fin de mejorar y entregar la atención que los usuarios requieren”, señaló la autoridad provincial.
Además el gobernador indicó que dentro de los próximos días se habilitará el módulo exclusivo para la atención de camiones, con lo que se busca descongestionar el estacionamiento de la Avanzada y facilitar el trámite a quienes circulan en vehículos particulares y camiones, especialmente para semana Santa.