
Los abogados en el lugar expusieron nuevas evidencia ante los jueces y exigieron como media, prisión preventiva para el directorio del parque, pero después de una larga deliberación y por unanimidad de la Corte rechazaron la petición de los letrados y mantuvieron la medida cautelar.
Por su parte el abogado Javier Opazo defensor de 364 familias afectadas por el caso de las tumbas inundadas, indicó que siempre van a respetar la decisión que tome los jueces, pero que igual están conformes ya que se presentaron evidencias gravísimas y que no estaban en el conocimiento de la Corte.
Por su parte el abogado defensor del directorio del Parque Cruz de Froward, Juan Carlos Sharp indicó estar satisfecho por la determinación de la Corte ya que se esperaban un fallo como el que hoy se dictó.
Por último Sandra Muñoz afectada y principal líder del movimiento en contra del parque, también mostró su conformidad ante el fallo de la Corte, ya que lo importante para ella fue mostrar antecedentes que no estaban en conocimiento y que serán cruciales para futuros tramites.