Menores que estaban con arresto domiciliario reincidieron robando

General
07/04/2009 a las 08:02
Doce días alcanzaron a estar con arresto domiciliario dos menores de edad y volvieron a reincidir. Esta vez robaron una radio desde el interior de una camioneta estacionada fuera de la casa de su dueño.

Estos son los mismos adolescentes, iniciales L.A.A.C. y M.J.P.C., detenidos por carabineros por su participación en el apuñalamiento de dos hermanos a la salida del Liceo María Behety, hecho de sangre perpetrado el 25 de marzo. En este caso hay una tercera persona cumpliendo prisión preventiva en la sección juvenil de la cárcel de Punta Arenas, identificada como Víctor Chambla Almonacid.

El trío atacó con golpes y armas cortantes a Cristopher González, dejándolo mal herido. Este joven, que el día anterior había cumplido los 18 años, se encontraba esperando la salida de los alumnos de dicho establecimiento educacional en compañía de Rodrigo González, quien fue lesionado de gravedad por salir en defensa de su hermano.

Posteriormente se supo que los antisociales habían actuado en venganza, por las declaraciones de Cristopher en un juicio oral donde dos personas resultaron condenadas por un delito de robo con violencia. Ellas son Cristian Navarro Oyarzún y José Galindo Burgos.

Durante el control de detención, la fiscal Alejandra Guevara sindicó a los imputados como pertenecientes al grupo “los brujos”, y solicitó la prisión preventiva para el mayor de edad, Víctor Chambla.
Mientras que para los menores de edad la fiscal pidió el arresto domiciliario, medida que debía controlar la policía de Carabineros.

Incumplimiento

Sin embargo, la jefatura de la Primera Comisaría de Carabineros ya había enviado dos oficios comunicando el incumplimiento de estos menores ya que las veces que pasaron a los domicilios de ambos nunca estaban. Esta situación la comunicaron a la fiscalía y fue así que solicitaron una audiencia de revisión de la medida cautelar.
Si bien el tribunal ya había agendado una audiencia para estos efectos, no alcanzó a llevarse a efecto ya que los menores no solamente abandonaron el hogar sino que robaron.

Robo

El delito lo cometieron ayer en la madrugada, después de ingresar a la camioneta que el dueño de casa tenía estacionada fuera de la casa y sustraer desde el interior una radio. Esto sucedió alrededor de las cinco de la mañana y el delito quedó al descubierto por el propio afectado quien sintió ruidos provenientes de la calle. Al salir a verificar sorprendió a los sujetos robando.

“Las disposiciones emanadas de los tribunales son para cumplirlas y en atención a ello no queda otra que la internación provisoria”, indicó el fiscal Juan Agustín Meléndez, al solicitar el ingreso de los menores al centro de detención Aoniken de Río de los Ciervos.

Debido a la reincidencia y gravedad de los hechos, y sin que se opusiera el abogado defensor, Guillermo Ibacache, el juez Pablo Miño accedió a la petición y los adolescentes quedaron privados de libertad, hasta el cierre de la investigación. Esto es el 25 de mayo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD