
En la sala del museo municipal de Porvenir, los usuarios recibieron de manos de las autoridades los certificados de reconocimiento por su participación y compromiso con estos proyectos. Una de ellas fue Angélica Calbún, quien se dedica al servicio de lavandería. “Es primera vez que participo en este tipo de proyectos y lo que más me gustó fue lo que pude aprender… tengo mi cuarto medio pero aprendí nuevas cosas para llevar mi negocio adelante. Al recibir mi lavandora que fue algo muy bonito, quizás no salió de mi bolsillo pero es algo mío y lo valoro mucho... doy gracias a FOSIS ya que no voy a salir a trabajar afuera sino que en mi casa“.
El director regional del FOSIS, Gonzalo Rosenfeld, explicó que “estos programas buscan contribuir a que los usuarios aumenten sus ingresos económicos, mejoren las condiciones de desarrollo de sus actividades económicas y su capital humano a través de la entrega de herramientas que potencien sus capacidades y las oportunidades del entorno”.
Para lo anterior, se desarrollaron los componentes de capacitación, asesorías comerciales y financiamiento de sus planes de negocios, ejecución que estuvo a cargo de Brunswick Consultores.
Visitas en terreno
Igualmente, las autoridades visitaron usuarios que aún están en el desarrollo del programa que ejecuta la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego, que comprenden rubros tan diversos como peluquería, almacén de abarrotes, taller mecánico, entre otros.
La Gobernadora Catalina Besnier señaló que “ellos son un ejemplo para otros porvenireños que quieran dedicarse a emprender. Este gobierno entrega las oportunidades y en este caso es el equipo profesional de la gobernación el encargado de ejecutar esta iniciativa que apoya a 11 emprendedores del nivel avanzado con una inversión aproximada a los 11 millones de pesos”.