
Según informó anoche el capitán Héctor Miranda Almonacid, “los reclusos fueron hallados en estado de intemperancia en un primer momento, por lo cual fueron sacados de la celda, y trasladados a otro sector a la espera que se les fuera el efecto de los inhalantes de los cuales en ese momento no se tenía claridad”. El funcionario agregó que no se explica lo sucedido, ya que ambos presentaban buena conducta, no generaban problemas y de hecho habitaban en el Módulo 1, el sector más tranquilo de la cárcel y donde los reclusos incluso realizan actividades laborales. “Allí, en ese sector está la mueblería y ellos trabajaban en eso y recibían ingresos”, dijo Miranda.
A las 13 horas fueron llevados al Hospital Clínico de Magallanes, “donde fueron atendidos y posteriormente devueltos a la unidad”, agregó el capitán.
Pasadas las 19.20 horas González se agravó y volvió a ser derivado al centro asistencial de Avenida Frei. Al lugar llegó después de las 22.30 horas en estado agónico. A las 23.15 se informó oficialmente de la muerte de González y que Jofré permanecía grave.
Ambos reclusos fueron trasladados desde Coyhaique debido a su buena conducta. González cumplía condena hasta 2018, y a la cárcel de Punta Arenas llegó el 24 de julio de 2012. Tenía familiares en la capital de la Región de Magallanes.