Vecinos solicitan que la seremi de Salud intervenga ante este problema sanitario. En la última sesión del concejo municipal de Punta Arenas, la concejala Claudia Barrientos manifestó que había recibido información que daba cuenta de la existencia de gran cantidad de roedores en el Río Las Minas a la altura del puente de calle Zenteno.
Diario El Pingüino llegó hasta el sector para verificar lo indicado y conocer la versión de los vecinos y vecinas del lugar. Efectivamente, existe preocupación en algunos pobladores, quienes manifiestan que han constatado la presencia de gran número de roedores en los patios de casas que se ubican cercanas al río al poniente de calle Zenteno, más específicamente en la Población Cvitanic.
La presidenta de la Junta de Vecinos Nº 12, Río Las Minas, señaló que algunos vecinos le habrían manifestado esta inquietud, puntualizando que la presencia de ratones de considerable tamaño se vienen registrando desde las inundaciones de marzo del año pasado y que se vio acentuada en la emergencia registrada en diciembre, cuando el caudal del río nuevamente aumentó y amenazó con un desborde.
Los vecinos solicitaron a través de nuestro medio que la seremi de Salud pueda llegar al sector para conocer in situ el problema sanitario que se está viviendo en el sector y que amenaza el diario vivir de la población.
Agregaron que la cantidad y tamaño de los roedores hacen imposible que los mismos vecinos puedan enfrentar el problema.