La Municipalidad de Punta Arenas solicitará al Ministerio de Salud aclaración la cantidad de microgramos de mercurio que contienen las vacunas, puesto que podrían provocar daño neurológico. La Municipalidad de Punta Arenas solicitará al Ministerio de Salud aclaración la cantidad de microgramos de mercurio que contienen las vacunas, puesto que podrían provocar daño neurológico.
Así lo planteó en el Concejo Municipal el abogado Juan José Arcos, quien indicó que luego de tomar contacto en Santiago con la Agrupación Baustismo, pudo recoger información al respecto.
Manifestó que la organización tiene evidencia de lo señalado, puesto que se envió muestras de orina a Estados Unidos y Francia de un menor para efectuar algunos exámenes, los que concluyeron que las dosis de mercurio le provocaron al niño problemas en su desarrollo.
Cabe señalar que existe una acción legal contra el Minsal, indicando que este ministerio no entrega información sobre los riesgos de la vacuna que se distribuye en la red pública y que las inyecciones chilenas superan las dosis recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que establece la utilización de hasta un microgramo de mercurio.
En nuestro país, en cambio, se estarían utilizando 16 microgramos de este metal para las inoculaciones que se realizan a los dos, cuatro y seis meses, y 29 microgramos en las vacunas del año y medio y los cuatro años.
Arcos agregó que las vacunas que se venden o administran en el sector privado no tendrían las mismas dosis de mercurio que las que provee la red pública.
Por todo lo anterior, el Concejo Municipal de Punta Arenas resolvió solicitar antecedentes al Ministerio de Salud para que se aclare la situación.