
La información fue entregada a través de un comunicado en el sitio oficial de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), donde se explica que el motivo de su nominación se debe a la ausencia de Alexis Sánchez.
“El director técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, convocó al jugador Esteban Paredes, del club Atlante de la Primera División mexicana”, dice en primer lugar el escrito.
Y se agrega: “Paredes, quien arribó esta mañana a Santiago, reemplaza en la nómina del equipo nacional a Alexis Sánchez, quien fue liberado por acumulación de tarjetas amarillas”.
Esteban Paredes se concentró en Juan Pinto Durán, y sólo resta la decisión de Sampaoli para definir su rol en el próximo desafío de la Selección Chilena.
Cabe recordar que Sampaoli se quedó sin dos de sus delanteros antes del compromiso frente a Perú, luego que Humberto Suazo entregara su renuncia voluntaria y Sebastián Pinto quedara al margen por una lesión.
Ayer los jugadores de la “Roja” iniciaron los entrenamientos intensos preparando el duelo con Uruguay, luego que la tarde del sábado Sampaoli les diera la tarde libre y horas más tarde regresaran en absoluta normalidad a Juan Pinto Durán.
El llamado del ariete del Atlante dejó sorprendidos a muchos, incluso a integrantes del propio plantel de la Selección, tal como lo reconoció el volante Marcelo Díaz.
“El llamado de Esteban es sorpresivo para mí también, pero creo que ya lo habían solicitado una vez que Humberto (Suazo) se desafectó y su club no lo quiso autorizar. Ahora con la sanción de Alexis le dieron la posibilidad que viniera y es una buena opción”, expresó el ex Universidad de Chile.
Eso sí, el jugador que milita en Basilea elogió al atacante por poseer características ofensivas que pueden ayudar a la Roja de cara al crucial choque de este martes ante Uruguay en el Estadio Nacional.
“Es un goleador innato que lo hace bien en México...
Más información en Diario El Pinguino.