
“Esta iniciativa salió debido a que hay muchos torneos esporádicos en la comuna, y la idea de esta liga es que puedan participar todas las Escuelas de Fútbol de Punta Arenas, más adelante pretendemos que se integren las de Puerto Natales y Porvenir para así ir creciendo todos juntos en esta idea deportiva”.
Actualmente hay siete escuelas en la comuna que son: Olimpo, Universidad Católica, Huachipato, Formativa, Leñadura, Galvarino y Atenas.
El Apertura estaría terminando la primera semana de julio, de ahí habrá un receso de un mes para volver en agosto con el Torneo de Clausura.
Por ahora se estaría jugando en el gimnasio de la Escuela Manuel Bulnes, y la competencia se estará desarrollando sólo los sábados.
Se jugarán en las siguientes categorías: 1998-1999, 2000-2001, 2002-2003, 2004-2005 y 2006-2007, esta última serie tendrá la característica de recreativa.
“Las escuelas están bastante comprometidas con esta iniciativa, queremos hacer la Agrupación o Federación de Escuela de Fútbol, lo que nos permitiría postular a proyectos.
Este torneo lo haremos a pulso, y para solventar cobraremos una inscripción por cada categoría, lo que nos ayudará a financiar arbitrajes y el gimnasio. Eso sí, la municipalidad nos ayudará con las medallas, Cosme Nocera con los trofeos y el Instituto Nacional de Deporte (IND) no facilitará la Copa Challenger” indicó Popovich.
El sistema de campeonato será a dos ruedas todos contra todos (en cada categoría) y el equipo que obtenga más puntaje en cada una de las categorías se coronará como campeón.
Popovich también espera que la comunidad magallánica, especialmente los padres, puedan asistir a cada uno de los partidos para apoyar a sus hijos y equipos.
“Esperamos como ya es costumbre en los torneos infantiles que los papitos lleguen hasta el recinto deportivo para presenciar cada uno de los partidos que se programen cada sábado”.