
“Nosotros queremos que al existir más de dos candidatos a diputados, haya primarias abiertas vinculantes, y en ese sentido tiene que existir primaria entre la Democracia Cristiana (DC), el Partido por la Democracia (PPD) y el Partido Socialista (PS)”, expresó Muñoz, ya que los tres partidos concertacionistas, aspiran un escaño en la Cámara Baja.
De revertirse la opinión de los diputados en el Senado, se tendrían, bajo lo expuesto por el parlamentario, que realizar elecciones primarias vinculantes y abiertas el 30 de junio, entre los candidatos de la DC, PPD y PS.
Hasta este momento, hay seis precandidatos inscritos a diputados. El PS no ha resuelto quien será su abanderado entre Juan Marcos Henríquez y el ex alcalde Vladimiro Mimica. La DC definirá al candidato en primarias abiertas el 7 de abril próximo, entre Juan Morano Cornejo, Eugenia Mancilla Macías y Juan Miranda. Sólo el PPD tiene inscrito un solo candidato, el aspirante, Domingo Rubilar Ruiz.
En referencia a la inscripción de Mimica también como candidato a senador, Muñoz expresó que el PS está esperando una definición del ex alcalde. “Si en el proceso nuestro está interviniendo el señor Vladimiro Mimica, tendremos una primaria el 30 de junio. Yo no tengo ningún problema”, dijo el senador que espera que la dupla parlamentaria en la campaña de cara a las elecciones de noviembre sea Muñoz-Henríquez (senador-diputado), “a mi la dupla que más me entusiasma es la que tenga mayor posibilidad de triunfo. Indudablemente voy a preferir a Marcos Henríquez, porque es socialista de toda la vida”.