
“Buena la reunión. Peticiones que vienen de años las estamos solicitando nuevamente al intendente y él está abierto a que se lleven a cabo en un corto período. La directora de Conadi hace rato que viene poniéndole empeño a nuestros requerimientos. Es cosa de ver las muchas cosas que hemos hecho y el intendente también, quien tiene mucho interés en nosotros”, afirmó el consejero kawésqar Juan González Caro.
En tanto, la consejera mapuche-huilliche Sonia Linco Letbun, calificó la disposición de las autoridades regionales en la reunión como “muy buena. El intendente oyó nuestros planteamientos. Le entregamos una cartera de proyectos en la que va a trabajar y esperamos que en la próxima mesa del CDI, ya tengamos algunos resultados. Queremos que no se pierda la continuidad; el señor Peña y Lillo nos ha dado todo su apoyo y está llano a solucionar nuestros problemas”.
Por su parte, el jefe regional explicó que presidir este consejo le permite conocer de primera fuente las necesidades de los pueblos indígenas, “quienes buscan espacios donde ser escuchados, pero además, donde se tomen decisiones. El que podamos oírlos para decirles con toda franqueza lo que podemos y lo que no podemos hacer, es muy positivo”, aseguró.