La víctima fue engañada por un sujeto que se hizo pasar por un sobrino, coincidiendo que tiene un familiar con esas características en Puerto Montt. En el contacto telefónico le contó que había pinchado un neumático de su automóvil cuando viajaba a visitarlo a Punta Arenas y que necesitaba que le depositara $ 250.000 para poder llamar a una grúa.
La víctima alcanzó a depositar $ 80.000 y además cargó $10.000 para un celular. “Pero cuando le solicitaron más dinero y trató de conseguírselo con un amigo éste lo alertó que podía tratarse de una estafa, llamando en ese momento a sus familiares quienes le ratificaron que su sobrino estaba bien, en Puerto Montt”, comunicó Genaro Román.
La plata fue depositada en una cuenta RUT del BancoEstado, así que frente a esta situación la PDI coordinó con la fiscal Wendoline Acuña, quien a través del juez de Garantía obtuvo la autorización de incautación y remisión de los fondos a la fiscalía local.
El jefe de la Bridec destacó que con la incautación lograran recuperar el dinero que el denunciante había depositado al supuesto sobrino. Identificaron al destinatario de los fondos, cuya participación aún está siendo investigada.
Cuando el afectado recibió el llamado telefónico, del sujeto que se hizo pasar por el sobrino, no pensó que lo estaban estafando y creyó abiertamente la versión de que el sobrino venía en viaje a Punta Arenas y que en el camino había pasado a pinchar.
Los $ 80.000 los despachó en dos depósitos de $ 40.000 cada uno, a una cuenta RUT a nombre de una mujer con residencia en Santiago.