
La compañía, que ha invertido alrededor de US$ 140 millones para la exploración en el Bloque Fell en Magallanes, informó que ya se ha alcanzado el 20% de la producción total de gas en Chile.
El anunció se realizó en el marco de una reunión que sostuvieron el presidente GeoPark, James F. Park, y el ministro de Minería, Santiago González.
En la oportunidad, Park informó que doce de los últimos trece pozos perforados y finalizados resultaron productivos. “Esto se traduce en beneficios concretos para Chile. Cada nuevo descubrimiento contribuye tanto al fortalecimiento de la producción local de hidrocarburos y al abastecimiento de energía, como al crecimiento de Magallanes, a través de la generación de nuevos puestos de trabajo, la contratación de servicios locales e inversiones en la comunidad”, sostuvo.
Respecto del destino de los hidrocarburos, informó que existe una alianza estratégica con Methanex, a quien la compañía le entrega la totalidad del gas que produce, contribuyendo así a la continuidad en la operación de sus plantas productoras de metanol; mientras que el petróleo que producen (unos 160 m3 diarios) es para a ENAP.