
La actividad fue encabezada por la primera autoridad provincial, Catalina Besnier, junto al director regional del FOSIS, Gonzalo Rosenfeld, quienes hicieron entrega de certificados de participación del programa a los representantes de cada una de las familias, para luego compartir una once junto a ellos.
Según manifestó Besnier, “este es un proyecto en el que la participación y compromiso de los padres es fundamental para la motivación de sus hijos, lo que permite trabajar temáticas como dinámica familiar, diseñar un plan de apoyo y financiarlo para mejorarles la calidad de vida”.
El programa, que busca contribuir a que las familias activen sus capitales humanos, físicos y sociales, considera también la adquisición y entrega de equipamiento de cama, útiles escolares, mejoramientos de espacios, entre otros.
Finalmente, el director regional del FOSIS resaltó la alianza con la Gobernación Provincial. “Gracias al trabajo de este equipo profesional, tanto en este programa de desarrollo social, sumado a las otras iniciativas de emprendimiento que ejecutan en las comunas de Primavera y Timaukel, nos permiten cumplir con el mandato presidencial y llegar a cada rincón del país, hasta los lugares más apartados de la región”, señaló Rosenfeld.