Por sustracción de arma, serie “Prófugos” terminó en tribunales

General
27/03/2013 a las 13:38
Pistola semiautomática, avaluada en $ 1.200.000, desapareció en medio del rodaje de la serie en Río Verde. Una persona denunciada a la fiscalía de Punta Arenas, como autora de la sustracción de un arma utilizada en la grabación de la serie Prófugos, avaluada en un millón 200 mil pesos, debió concurrir ayer al Juzgado de Garantía a una audiencia de juicio de procedimiento simplificado. Pero el imputado, identificado como Félix Arturo Silva Rojas, asistió pero no admitió responsabilidad y se fijó fecha para una nueva audiencia donde lo más probable es que se arribe a un acuerdo reparatorio.
Arma
Los hechos que dieron pie a la denuncia se remontan al 11 de diciembre del año pasado, cuando Jorge Soto Huenun, en su calidad de productor y armero de la empresa de accesorios y producciones “Fábula”, le entregó al actor Néstor Cantillana una pistola semiautomática, marca Taurus, calibre nueve milímetros, la cual se encontraba rectificada en su sistema de bloqueo y funcionando con munición a fogueo, durante la filmación de la serie de televisión Prófugos, al interior de la Estancia Río Verde, ubicada en el kilómetro 47 de la Ruta Y-50. Al término del día, en los momentos que finalizaban las grabaciones, se percataron que el arma, avaluada en 2.500 dólares, había sido sustraída.
En el requerimiento que presentó el fiscal Alejandra Guevara consigna que “mediante averiguaciones posteriores se logró llegar a identificar a Félix Arturo Silva Rojas como el sujeto que se apropió con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueño de la referida arma. Al ser solicitada la especie por la victima a través de un llamado telefónico, el requerido se negó a devolverla, aun constándole quien era su legítimo dueño. La especie tiene un avalúo aproximado de
$ 1.200.000”.
Los antecedentes para el Ministerio Público son constitutivos del delito de “hurto de hallazgo”, y donde “al requerido le ha cabido participación en calidad de autor”, delito que se encuentra en grado de consumado.
La fiscalía solicitó que al imputado se le imponga una pena de 540 días de presidio, más el pago de una multa de cinco Unidades Tributarias Mensual ($200.425).
A la próxima audiencia de juicio debiera asistir el actor Néstor Cantillana.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD